martes, 25 de marzo de 2014

No hay límites para el deportista esforzado: ESD



  • Siempre hay manera de superar los propios logros
  • La universiada nacional, en la mira
  • Incrementar programas deportivos escolares, importante

"Si hay algo que tiene el deporte es que no existen los límites, siempre hay algo más allá, afirma el profesor Efrén Saavedra Dimas, entrenador de las selecciones femenil y varonil de futbol rápido de la Universidad Americana de Morelos en entrevista con Gaceta UAM de cara a la etapa regional de la Universiada 2014 que se jugará en la ciudad de México.

Añade: "Siempre hay manera de superar lo que ya ganaste, en ese sentido el deporte es como una adicción, una adicción a competir y por supuesto a ganar". La entrevista se desarrolla a propósito del bicampeonato estatal del representativo varonil de futbol rápido de la Comunidad UAM, con el que se confirma su vocación por el triunfo; ante pregunta expresa, responde:

- Ya habíamos logrado en otro momento el bicampeonato estatal con las Águilas UAM en la rama femenil.

Saavedra Dimas actualmente funge también como catedrático de la licenciatura en Cultura física y deporte, impartioendo materias como Futbol rápido, Metodología del deporte, Entrenamiento deportivo, Evaluación del desempeño físico y Educación psicomotriz, entre otras.

Y aunque el entrenador Saavedra Dimas está feliz con estos resultados, sabe que no puede detenerse, que así como el deporte exige cada vez más del deportista, éste exige más de su disciplina. Así que no duda: -El objetivo es claro: llegar a una universiada nacional y conseguir una medalla.

En su desempeño como entrenador de las Águilas UAM ha ganado tres regionales con el equipo femenil y dos con el varonil, ello pone de manifiesto lo que opina de la Universiada: "...es una de las mejores competencias del ramo en el país porque reúne a las mejores universidades."

Saavedra Dimas, quien además es preparador físico profesional, egresado de la escuela nacional del ramo, dijo que el lopghro de las metas en el deporte, como enb cualquier otro aspecto de la vida, sólo son posibles con arduo trabajo. Sentencia: "No hay triunfo posible en el deporte sin una labor disciplinada y constante."

Dijo que además de ser una excelente herramienta para conservar la salud, el deporte ofrece a quien lo practica posibilidades de ampliar su entorno a través de la interacción social, pues lleva a quien pone empeño, a conocer lugares y gente distinta, por lo que las escuelas de todo el estado deben mejorar sus programas deportivos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario